Política

Corte de Apelaciones suspende revisión de medidas cautelares por Caso Basura

Corte de Apelaciones suspende revisión de medidas cautelares por Caso Basura
T13
Compartir
La audiencia contra los ediles de Maipú y Cerro Navia fue programada para el próximo lunes.

Para el próximo lunes quedó la revisión de las medidas cautelares impuestas a los ediles de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza respectivamente. Según consignó Bío Bío, la Corte de Apelaciones tomó la determinación de suspender la audiencia que estaba programada para este sábado a las nueve de la mañana.

Ambos imputados por el Caso Basura quedaron sujetos a las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional, por la investigación que está indagando presuntos delitos de asociación ilícita, fraude al fisco, cohecho, malversación de fondos públicos y lavado de dinero.

Además, la causa tiene también como imputados a el concejal de Maipú, Marcelo Torres, al empresario Lorenzo Pérez y a la administradora municipal de Cerro Navia, Marcela Morales.

La audiencia estaba fijada en la Segunda Sala para finalmente ser reposicionada a la Quinta Sala. La revisión de cautelares responde a una apelación del Ministerio Público que busca que los imputados queden en prisión preventiva.

LEE TAMBIÉN:

Alcalde Vittori por caso Basura: Fue un profundo daño a mi imagen

Caso Basura: Vittori y Plaza quedan con firma semanal y arraigo nacional

Señal T13 En Vivo