EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Corte de Apelaciones rechaza demanda laboral de Hugo Bravo contra Penta

Corte de Apelaciones rechaza demanda laboral de Hugo Bravo contra Penta
T13
Compartir
El ex gerente pedía que los controladores del grupo le pagaran $ 2.300 millones como compensación, sin embargo recibirá $ 300 millones por sus años en la empresa.

La Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó en forma unánime la demanda interpuesta por el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, contra los controladores del grupo, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.

El fallo rechazó tanto los recursos presentados por el demandante como por la empresa en contra de la sentencia dictada en febrero pasado por el Segundo Juzgado de Letras de Santiago, fallo en que se determinó como válido el finiquito de Bravo.

Así, la sentencia declaró “ajustada a derecho” la primera resolución que considera el pago -correspondiente a años de servicio- de $ 300 millones a Bravo, quien pretendía en esta acción el pago de $ 2.300 millones.

La confrontación entre de Bravo con sus ex empleadores se produjo en el marco de la investigación por la arista política del Caso Penta, donde el ex ejecutivo acusó ser el "chivo expiatorio" de los controladores del grupo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota