EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Corte rechaza recurso de amparo presentado por Cristián Labbé

Corte rechaza recurso de amparo presentado por Cristián Labbé
T13
Compartir
El tribunal del alzada de Temuco declinó dejar en libertad al ex alcalde de Providencia, detenido por la presunta aplicación de tormentos a cuatro personas en Panguipulli en 1973.

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó por unanimidad el recurso de amparo presentado por la defensa del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, que buscaba dejarlo en libertad tras el procesamiento por presunta aplicación de tormentos a cuatro personas en Panguipulli en 1973.

Debido a la decisión del tribunal de alzada, el ex edil seguirá detenido en el destacamento de montaña N°8 Tucapel de Temuco, donde se encuentra tras el procesamiento dictado por el ministro Álvaro Mesa.

Sobre la decisión del tribunal, el abogado de Labbé, Cristián Espejo, indicó que "el reconocimiento que el señor Rozas hace es absurdo, dice que el Labbé del 73 es igual al que está saliendo de Providencia el año 2013, por eso nosotros hemos hablado de un montaje muy bien hilado".

Las presuntas víctimas del coronel en retiro son Harry Cohen, Jaime Rozas, Bernardo Santibáñez y Juan Horacio Rosales, quienes lo acusan por hechos ocurridos entre octubre y noviembre de 1973.

Revisa este video también: