Política

[VIDEO] Suprema responde a los dichos de Larraín: "Son un profundo retroceso"

[VIDEO] Suprema responde a los dichos de Larraín: "Son un profundo retroceso"
T13
Compartir
El ministro vocero Milton Juica defendió a los jueces y aseguró que estos "no vienen de la calle sino que han pasado por una etapa rigurosa".

El vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, reaccionó este lunes a las declaraciones del ministro de justicia, Hernán Larraín, quien en el Congreso Doctrinario de la UDI aseguró que "la mayoría de los jueces son de izquierda" y aludió a la posibilidad de "netear" o compensar los nuevos nombramientos.

Como respuesta, Juica planteó que "nuestros jueces no vienen de la calle sino que son jueces que han pasado por una etapa previa altamente rigurosa" y recordó que el proceso está fijado por ley. 

Juica expresó que los dichos califican como una "amenaza" a los jueces y que son "un profundo retroceso" en las relaciones del Poder Judicial con el Ejecutivo.

Corte Suprema dice que dichos de Larraín sobre jueces "atentan contra el Estado de derecho"

Las palabras del ministro gan generado polémica en las últimas horas. En la mañana, el presidente de la Asociación de Magistrados Álvaro Flores dijo que la crítica "es injusta" aunque reconoció que coincide en el diagnóstico de que el sistema de nombramiento es "opaco".