Política

Cristián Labbé insiste en que desistirá de la UDI si no lo apoyan en las elecciones municipales

Cristián Labbé insiste en que desistirá de la UDI si no lo apoyan en las elecciones municipales
T13
Compartir
El ex edil de Providencia afirma que es la mejor alternativa que posee su partido político para recuperar la municipalidad.

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, reiteró que él es la mejor alternativa que tiene la UDI para recuperar la comuna. Además indicó que se presentará como independiente, en caso de que su partido político no lo apoye.

El ex edil se reunió con la directiva de su partida y les planteó que los números le favorecen para recuperar la comuna en las próximas elecciones municipales que se efectuarán en octubre de 2016, según informó Bio Bio. 

Estas declaraciones se complementan con la que entregó a los medios en enero de este año. Instancia en la que aseveró que “el candidato natural de la UDI soy yo"

Respecto a esto, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín afirmó que si Labbé quiere ser candidato por Providencia, debe someterse a las elecciones primarias. Mientras que consultado por la posible renuncia al partido, el parlamentario señaló que espera que el ex edil no renuncie. 

Además, Larraín añadió que en caso de que desista de su militancia es porque no tiene convicciones políticas, según informó el mismo medio. 

El militar en retiro, actualmente será procesado luego de que la ministra en visita, Marianela Cifuentes, lo vinculara con asociación ilícita por los hechos cometidos en el centro de detención Tejas Verdes, en la comuna de San Antonio, durante la dictadura.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota