Política

Cristián Monckeberg acusa "inoperancia" del gobierno por cortes de agua

Cristián Monckeberg acusa "inoperancia" del gobierno por cortes de agua
T13
Compartir
El presidente de RN recordó un proyecto presentado durante el gobierno de Sebastián Piñera para la construcción de un pozo de acumulación de agua, y responsabiliza al gobierno de "olvidarlo".

Este fin de semana, la zona central se ha visto afectada por un sistema frontal que ha afectado principalmente los sectores precordilleranos. Debido a esto, Aguas Andinas anunció un corte de agua para 30 comunas de la Región Metropolitana, provocado por el aumento en la turbiedad del agua en el sector de San José de Maipo, a partir de los aluviones en la zona.

A raíz de esto, la empresa ha desplegado un plan de contingencia que contempla 53 puntos de abastecimiento en distintos sectores de la capital, los que se encuentran disponibles desde las 4:30 horas de este domingo.

Esta emergencia ya comienza a provocar las primeras reacciones y críticas, no sólo desde la ciudadanía, sino que también desde el mundo político. Uno de los primeros en sumarse a estas, fue el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quién a través de su cuenta de Facebook apuntó sus dardos a la gestión del gobierno en la emergencia. 

Además, recordó un proyecto para la construcción de un pozo de acumulación de agua aprobado después de un corte de agua el 2013, impulsado por el Intendente de la época, Juan Peribonio, cuando Sebastián Piñera estaba en el gobierno. 

Lee también:

Señal T13 En Vivo