Política

Cristián Monckeberg finaliza lista para competir por presidencia de Renovación Nacional

Cristián Monckeberg finaliza lista para competir por presidencia de Renovación Nacional
T13
Compartir
El actual presidente de RN está afinando los detalles junto al secretario general Mario Desbordes. La lista será presentada dentro de los próximos días.

Durante la mañana del miércoles se va a reunir Cristián Monckeberg, actual presidente de Renovación Nacional (RN) y diputado por el distrito 23, con el secretario general del partido, Mario Desbordes, en la sede de RN.

El objetivo de la reunión es terminar de finiquitar los detalles de la lista que van a presentar en la competencia por la presidencia de RN, donde Monckeberg, iría por su segundo periodo a la cabeza de la colectividad.

La lista, que inscribirán dentro de los próximos días, aún no ha revelado, oficialmente, quienes serán parte de la nueva directiva del partido. Sin embargo, tanto Cecilia Pérez, ex ministra de la Secretaría General del Gobierno de Sebastián Piñera como la diputada Marcela Sabat, suenan en la sede como posibles integrantes, consignó La Tercera.

A su vez, se ha señalado que podría incluirse a un representante de los senadores, aunque el sector se encuentra, en su mayoría, en contra de que Monckeberg vuelva a la cabeza del colectivo.

De hecho, una de las iniciativas que llevó a cabo ese sector, fue intentar convencer al Carlos Larraín, predecesor de Monckeberg, a que se repostulara al cargo. El hecho sucedió después de que Andrés Allamand se negara a participar de los comicios del partido.

Por su parte, Larraín aún no ha dado señales de que va a sumarse al proceso, por lo que, hasta ahora, la única lista que va a competir es la de Monckeberg.

Las elecciones se van a llevar a cabo el domingo 4 de diciembre, al mismo tiempo que las elecciones de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Señal T13 En Vivo