EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Cristián Monckeberg: "Un nuevo gobierno de izquierda sería la lápida para Chile"

Cristián Monckeberg: "Un nuevo gobierno de izquierda sería la lápida para Chile"
T13
En el marco del Consejo General de Renovación Nacional, el timonel de la colectividad llamó a proclamar a Sebastián Piñera y valoró actitud de Manuel José Ossandón.

En su discurso frente a los militantes de Renovación Nacional que asistieron al Consejo General del partido, en el ex Congreso Nacional, el timonel de la colectividad, diputado Cristián Monckeberg llamó a los consejeros presentes en la cita a ratificar al candidato Sebastián Piñera como abanderado del partido, expresando que "la Mesa Directiva y la Comisión Política del partido han tomado la decisión de proponer ante el Consejo General a Sebastián Piñera Echenique, como nuestro candidato presidencial”.

En la actividad, llamada "Contigo, RN a La Moneda", se realizará una votación para definir la carta presidencial del partido, y se espera que el ex Presidente Sebastián Piñera llegue a eso de las seis y media de la tarde para realizar un discurso, luego de ser proclamado.

Monckeberg, en medio del discurso, afirmó que "hoy puedo palpar que la victoria de Renovación Nacional en las elecciones de noviembre es inevitable".

Además, el parlamentario también tuvo palabras para referirse al senador Manuel José Ossandón y su disposición de competir en las elecciones primarias de Chile Vamos. "En esta decisión hubo compromiso, generosidad y apertura y lo mismo existirá por parte de nuestro partido con aquellos militantes de nuestras filas que legítimamente quieran apoyar su opción en esa primaria", señaló.

Sin embargo, Monckeberg aseguró que cualquiera de los eventuales abanderados de RN deberán comprometerse con la propuesta programática liderada por el senador Alberto Espina en 32 comisiones temáticas, de las cuales "algunas apuntan a aliviar a la clase media en el pago de impuestos, mayor flexibilidad laboral, un estatuto de protección y fomento de la familia, un estatuto de víctimas y protección de testigos, así como entregar dignidad y respeto para los enfermos”.

Dardos a La Moneda

El mandamás del partido de centro-derecha también aprovechó la ocasión para referirse a la administración del gobierno actual, la Presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría, calificando el actual mandato como "el peor gobierno que ha tenido el país en las últimas décadas".

Según Monckeberg, entre los errores de La Moneda se pueden contar una "mal concebida y peor implementada" reforma tributaria, la reforma educacional, la reforma laboral que "no pensó en los trabajadores sino en la CUT", la reforma constitucional y el proyecto que interrumpe el embarazo bajo tres causales.

"Este país ya le perdonó muchas cosas a la Presidenta (...) Es tal el nivel de deterioro que han generado en el país, es tal la desconfianza, el desorden, la mediocridad que un nuevo Gobierno de la izquierda sería la lápida para Chile", dijo el diputado.

El país, la ciudadanía, no va a aguantar un gobierno a medias tintas, un mero gobierno de administración o una coalición que ni siquiera lee su programa. Nuestro gobierno debe ser claro, marcando profundas diferencias con el actual desastre de la Nueva Mayoría”, agregó.

Finalmente, el timonel invitó al partido a ser capaces de confeccionar una lista parlamentaria única y "competitiva", que permita unir esfuerzos tras las cartas de la coalición.

Revisa también:

Congreso de RN proclamará este sábado a Sebastián Piñera

Este sábado, Renovación Nacional celebrará su Consejo General del partido. Se espera que esta instancia esté centrada en la proclamación de su ex militante y mandatario como candidato para volver a ocupar el sillón presidencial de La Moneda.