Política

Cristian Monckeberg: "Piñera tiene hasta después de las municipales para anunciar su candidatura"

Cristian Monckeberg: "Piñera tiene hasta después de las municipales para anunciar su candidatura"
T13
Compartir
En el marco del anuncio del ex Presidente Ricardo Lagos, el timonel de RN señaló que posponer la decisión de una candidatura hasta marzo es "poco probable".

Sebastián Piñera ha señalado con anterioridad que tiene hasta marzo para decidir si compite o no en las elecciones presidenciales de 2017.

Sin embargo, el cambio en el escenario político tras el anuncio de la candidatura de Ricardo Lagos, generó que en Renovación Nacional (RN) decidieran apurar la decisión del ex Presidente.

Cristián Monckeberg, presidente RN, indicó en un evento en Puerto Montt el día de ayer, que “Piñera también está en un compás de espera”, consigno La Tercera.

Monckeberg agregó que “todos sabemos que está evaluando su candidatura presidencial, pero también sabemos que esperar hasta marzo es bastante poco probable”.

El timonel agregó que “necesariamente se van a producir pronunciamientos antes. No sé si inmediatamente, pero después de las municipales ya van a tener que empezar las figuras y los candidatos presidenciales a mostrar sus cartas”.

Los dichos de Monckeberg difieren del llamado que hizo Hernán Larraín, presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien señaló que sería un error de la UDI proclamar a Piñera de forma anticipada,  tras el anuncio de Ricardo Lagos.

Señal T13 En Vivo