Política

Cristián Monckerberg: "Tenemos que dejar el canibalismo político que existe en nuestro sector"

Cristián Monckerberg: "Tenemos que dejar el canibalismo político que existe en nuestro sector"
T13
Compartir
El presidente de RN, a través de una entrevista al Mercurio, mencionó cuales fueron las principales lecciones a sacar de la problemática inscripción de Chile Vamos y la relación de Sebastián Piñera frente a su nueva candidatura.

El presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckerberg conversó con El Mercurio sobre la situación actual de la coalición política de Sebastián Piñera, su actual liderazgo dentro de la colectividad y los aprendizajes a futuro.

Tenemos que internalizar mucho más la cultura de coalición y dejar a un lado el canibalismo político que existe en nuestro sector, que tiene por objeto que primen intereses partidistas individuales versus el interés del sector”, señaló Monckerberg.

La dura negociación de Chile Vamos que se llevó a cabo este lunes, donde la coalición inscribió su candidatura en el Servicio electoral (Servel) a menos de dos horas de terminar el plazo, fue una señal clara para el presidente de RN de que la colectividad debía sacar lecciones y hacer caso de la “alarma” que se estaba generando.

Por otro lado, el diputado señaló que mirando desde su partido y de su coalicion política, no podian "pretender imponerse frente a los partidos politicos nuevos hasta hacerlos desaparecer".

 A pesar de la reflexión y de la crítica a su sector político, Monckeberg valoró la presencia del candidato presidencial Sebastián Piñera y la forma en que su liderazgo ha sido capaz de ordenar y arbitrar entre los partidos miembros de la coalición.

“Yo veo un presidente Piñera muy entusiasmado, concentrado y mucho más maduro (…), capaz ejercer el liderazgo y a ordenar. Y que hasta el minuto lo ha logrado. Pero hay que tratar de no desgastar el comodín del liderazgo presidencial de Piñera” afirmó el diputado.

Señal T13 En Vivo