EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Goic, Sánchez y Vallejo califican de machista a Piñera por chiste sobre mujeres

Goic, Sánchez y Vallejo califican de machista a Piñera por chiste sobre mujeres
T13
Compartir
Ambas candidatas y la diputada calificaron como "inaceptable" el chiste que lanzó el ex presidente en su gira de campaña por el sur. A las críticas se sumó la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz.

Mientras participaba de un acto en Linares, como parte de su gira de campaña para las primarias, el precandidato de Chile Vamos Sebastián Piñera realizó un polémico chiste sobre las mujeres que incomodó a los presentes y tuvo respuesta inmediata de parte del mundo político.

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”, dijo.

Ante esto, la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, criticó sus palabras y afirmó que "no se puede jugar con la violencia de genero. Debería disculparse con las mujeres por su mal chiste".

Una opinión similar tuvo la precandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez: "El machismo de Piñera retrata su mirada de país. por eso soy candidata feminista, por igualdad entre hombres y mujeres".

En esa línea, la diputada Camila Vallejo lo calificó como "inaceptable" y aseguró: "Hasta cuando aguantamos que la violación sea un tema de tallas? Y de un candidato presidencial". "Es particularmente grave cuando los parlamentarios de Chile Vamos votan contra aborto por violación. Al parecer es también broma para ellos", lanzó.

A estas críticas se sumó la ex ministra del Sernam Laura Albornoz (DC), quien comparó el chiste con lo ocurrido en Asexma con la polémica muñeca inflable. "Más que fome, que lo es, es machista, misógino, no sé si me entiende. Considero que los DDHH de las mujeres son importantes", criticó.

Otro que cuestionó al ex mandatario fue el ex ministro Andrés Velasco. "Vergonzoso 'chiste' revela que candidato presidencial no entiende de igualdad de género. Lamentable", escribió.

Más tarde, las mujeres de la Nueva Mayoría emitieron una declaración conjunta pidiendo que Piñera "esté a la altura".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota