Política

¿Cuánto hablan los chilenos sobre las elecciones?: T13 y Facebook se unen para descubrirlo

¿Cuánto hablan los chilenos sobre las elecciones?: T13 y Facebook se unen para descubrirlo
T13
Compartir
La red social más grande del mundo abre sus datos para nuestra cobertura de las elecciones y nosotros te los mostramos.

¿Cuánto y de qué hablamos los chilenos en las elecciones?

A partir de este lunes T13,  T13 Móvil y T13 Redes incorporan a su cobertura de las elecciones presidenciales y parlamentarias una innovadora herramienta de medición de la conversación electoral entre los usuarios de Facebook.

T13 y Facebook analizarán en alianza la meta data de las próximas elecciones según lo que conversan, gustan y comparten los chilenos en la red social más grande del mundo.

Se trata de datos estadísticos generales, que la red social puede obtener midiendo temas, menciones e interacciones de las personas con mensajes relacionados con las elecciones. Todo, por supuesto, de manera anónima y sin comprometer la privacidad de los usuarios de la red social.

Facebook nos mostrará de qué temas de actualidad política le interesan a los chilenos, qué candidatos generan más interacciones y los volúmenes de conversación en análisis diarios y también en tiempo real.

Mediante una pantalla interactiva te mostraremos los temas más hablados en mapas de calor, por regiones y la evolución de la conversación electoral a través del tiempo explicada por los periodistas de T13. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota