Política

CUT por indicaciones del gobierno a reforma laboral: "Se ha respetado lo grueso de este proyecto"

CUT por indicaciones del gobierno a reforma laboral: "Se ha respetado lo grueso de este proyecto"
T13
Compartir
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores aseguró que con las modificación del Ejecutivo se acota el debate.

Durante el comité político de este lunes, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, entregó una minuta a los representantes de la Nueva Mayoría con los principales cambios del proyecto de reforma laboral.

En el documento, se detallan lo distintos ejes de las indicaciones ingresadas, como la ampliación de representación femenina en los sindicatos, mayores precisiones sobre prácticas desleales y cambios en el mecanismo de reemplazo de huelga, entre otras.

A raíz de esto, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se refirió a las modificaciones, asegurando que "el Ejecutivo ha respetado lo grueso de este proyecto de ley", y que con esto se acota el debate acerca de la reforma laboral.

La líder sindical, además, expresó que ahora tienen sus ojos puestos en el debate que se está realizando en el Senado: "Creemos que debiera operar la sensatez (...) Esperamos que haya un criterio de buen juicio para enfrentar el proceso que se viene".

El secretario general de la CUT, Arturo Martínez, por su parte, aludió a la Sofofa luego que su presidente, Hermann von Mühlenbrock, dijera que "no hay que olvidar que la CUT representa solo a un porcentaje de los trabajadores en Chile" y que "ste acuerdo no cuenta con la representatividad necesaria para una reforma de esta envergadura".

De esta forma, Martínez aseguró que von Mühlenbrock "quedó en ridículo, ha sido derrotado".

Para ver el documento con el detalle de las indicaciones, HAZ CLICK AQUÍ. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota