Política

DC acusa veto a Zaldívar y suspende negociaciones por presidencia de la Cámara

DC acusa veto a Zaldívar y suspende negociaciones por presidencia de la Cámara
T13
Compartir
Diputado Gabriel Silber señaló que "hoy día no vamos a conversar con nadie", luego que sectores de la Nueva Mayoría rechazaran la postulación del senador DC al Consejo de Asignaciones Parlamentarias.

Un nuevo foco de tensión se abrió en el oficialismo luego que sectores de la Nueva Mayoría rechazaran la postulación del senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, para integrar el Consejo de Asignaciones Parlamentarias.

Pese a que el nombre del legislador finalmente fue aprobado, la DC condicionó las negociaciones para llegar a un acuerdo por la presidencia de la Cámara de Diputados para el período legislativo 2018-2022.

"Lo que vimos fue un veto a un militante de la DC. En consecuencia se instala la duda legítima de si los acuerdos que estamos conversando, negociando con el Frente Amplio son sostenibles, sobre la base que el día de mañana, nosotros comprometamos la palabra empeñada, y al día siguiente nos den la espalda quienes participen de dichos acuerdos", dijo el diputado democratacristiano, Gabriel Silber. 

El parlamentario añadió que le informó a representantes de las bancada del PC, del PS y del PPD "los efectos de esta votación, y que en política los partidos hablan a través de sus votos, y hoy día hubo un veto objetivo a un militante de la DC".

Silber sostuvo que "nosotros no tenemos una ansiedad para llegar a un acuerdo, como entendemos que esto se cierra recién el 10 de marzo" y en un duro tono afirmó que "hoy día no vamos a conversar con nadie. Si es preciso, desde la soledad y el arrinconamiento del poder, votaremos". 

Asimismo, adelantó que no participarán en reuniones convocadas para este miércoles. "Hoy día no hay ganas ni para un café con esas bancadas", sostuvo Silber. 

Señal T13 En Vivo