Política

DC conmemora su 59° aniversario en medio de la incógnita por candidato presidencial

DC conmemora su 59° aniversario en medio de la incógnita por candidato presidencial
T13
Compartir
Para esta celebración se espera la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet al "Espacio Matta" en La Granja.

La Democracia Cristiana (DC) realiza a esta hora el acto de celebración del 59° aniversario de la fundación del partido, en un momento marcado por la crisis de confianza en la política, las municipales de octubre y las posibles cartas presidenciales para 2017. 

El centro cultural "Espacio Matta" en La Granja, congrega a su directiva, militantes y parlamentarios, y también se espera la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet. 

El nuevo aniversario se enmarca en el debate que ha suscitado, luego de que algunos militantes del partido manifestaran su intención de apoyar una eventual candidatura presidencial de Ricardo Lagos, mientras que la timonel de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, indicara que "vamos a tener candidato propio, va a haber candidato presidencial de la DC".

El secretario nacional, Gonzalo Duarte, señaló a Cooperativa que no nombrarán a un eventual candidato presidencial antes de la realización de las elecciones municipales, ya que "primero elaboraremos un programa de Gobierno y después tomaremos la decisión definitiva". 

Agregó, "a nosotros nos parece que es esencial, para recuperar la confianza de los chilenos, que más que un nombre de un candidato presidencial le digamos al país los democratacristianos qué queremos hacer en los próximos cuatro años como cambios para el país.

Respecto a los desafíos del partido, Duarte, aseguró que buscarán "recuperar la confianza, reconstruir las relaciones, volver a establecer un clima de convivencia de confiabilidad".

"Las crisis tiene que asumirse como una oportunidad, así lo hemos entendido los democratacristianos. Hemos iniciado un proceso de renovación, de plena transparencia, hemos pasado al último año de uno de los partidos que era percibido como menos transparente a ser el segundo partido del país más transparente", indicó al mismo medio. 

Puedes ver aquí la transmirión en directo de la celebración:

Señal T13 En Vivo