Política

DC emplaza a comando de Goic a abstenerse de comentar decisiones del partido

DC emplaza a comando de Goic a abstenerse de comentar decisiones del partido
T13
Compartir
Consejo nacional de la falange emitió declaración en que pide al equipo de la candidata dedicarse a sus "labores propias". Además se citó al jefe político, Jorge Burgos, para mantener coordinación.

Con molestia recibieron en la Democracia Cristiana declaraciones de algunos integrantes del comando de Carolina Goic sobre decisiones adoptadas por el partido.

En concreto las del coordinador político, Jorge Burgos, quien cuestionó el pacto parlamentario impulsado con la IC y el MAS, y las de Juan Pablo Hermosilla, jefe del equipo de independientes por Goic, quien el lunes en La Segunda planteó que la institucionalidad del partido requiere reaccionar en forma dura en los casos de postulantes a cargos de elección popular "estén formalizados o no", y que "hay candidatos DC de los cuales existen antecedentes a la vista sobre su financiamiento ilegal de campaña".

Ello, en contraposición al informe elaborado por el abogado Patricio Zapata sobre los estándares éticos mínimos para los postulantes de la falange a distintos cargos, que alude sólo a condenados.

El tema fue discutido en el consejo nacional del lunes en la sede de Alameda 1460, donde al final del encuentro se emitió una declaración en la que en su último punto se "insta a la dirección del comando a que sus integrantes se abstengan de emitir juicios sobre las definiciones políticas adoptadas por el partido en sus instancias regulares, concentrándose en sus labores propias. Esto con la finalidad de no comprometer a nuestra candidata presidencial y presidenta nacional con opiniones personales".

La declaración también impulsa la necesidad de mantener la mayor colaboración entre el partido y el comando de Goic en base a los acuerdos institucionales ya en marcha. Para ello se citó a la próxima sesión de consejo nacional el coordinador político de la campaña, el ex ministro Jorge Burgos.

Señal T13 En Vivo