Política

DC formaliza su apoyo sin condiciones a Guillier en segunda vuelta

DC formaliza su apoyo sin condiciones a Guillier en segunda vuelta
T13
Compartir
La decisión fue adoptada por el Consejo Nacional luego de la renuncia de Carolina Goic a la presidencia del partido. También se resolvió poner a disposición del senador las propuestas de campaña.

Por U. Schüler y J. Sáez

En un día ajetreado para la DC luego del mal resultado obtenido en las elecciones del domingo 19 de noviembre, el partido formalizó su apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier en la segunda vuelta.

La decisión fue adoptada en el Consejo Nacional de la colectividad sólo horas después de que su candidata Carolina Goic presentara su renuncia a la presidencia del partido. 

El voto político leído por el presidente interino de la colectividad, Matías Walker, fue aprobado -según trascendió a T13.cl- con 32 votos a favor, dos en contra y una abstención.

En su exposición Walker habló de "reafirmar nuestra condición de partido de centroizquierda" y dijo que están "conscientes de lo que está en juego en la presente elección presidencial".

"La DC declara su apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier", se señala en el texto.

De esta forma la DC pondrá a disposición de Guillier la propuesta programática sobre la que se levantaba la candidatura de Goic y convocó para enero de 2018 el próximo Consejo Nacional, en el cual se revisarán, entre otros temas, la política de alianzas.

 

Señal T13 En Vivo