EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

DC insiste en pedir retiro de embajador por crisis en Venezuela

DC insiste en pedir retiro de embajador por crisis en Venezuela
María Paz Núñez
Compartir
La presidenta de la DC señaló que debe haber señales "que se condigan con la gravedad de la situación". Los ex cancilleres del partido respaldaron a Goic tras reunión con el gobierno.

La Democracia Cristiana (DC) insistió hoy en solicitar el retiro del embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país decidiera relevar de sus funciones a la Asamblea Nacional de mayoría opositora al gobierno de Nicolás Maduro.

La solicitud la reiteró la presidenta de la DC, que se reunió hoy con el ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y los ex cancilleres democratacristianos Soledad Alvear, Alejandro Foxley e Ignacio Walker, y después que se anunciara que el gobierno llamó a consulta al representante diplomático en Caracas.

Al respecto, Goic indicó que "esperamos en esto el retiro del embajador, valoramos lo que ha hecho el gobierno, pero creemos que en esto se tienen que generar las condiciones, para solidarizar, que permitan efectivamente avanzar en el restablecimiento de la democracia en Venezuela".

Además, señaló que "en esto planteamos nuestra postura con mucha claridad y esperamos que todos los partidos de la centro izquierda también lo hagan, señalo nuevamente que aquí no hay dos lecturas, sin parlamento no hay democracia y eso es lo que ha ocurrido en Venezuela".

Por su parte, Soledad Alvear respaldó a Goic y añadió que "lo que ocurre en Venezuela es extraordinariamente grave y nosotros como partido democratacristiano, los derechos humanos y la democracia son valores claves en nuestra política exterior, nosotros hemos defendido siempre los derechos humanos ya sea que se vulneren en nuestro país, como así también cuando se vulneran en otros países".

En tanto, Alejandro Foxley puntualizó que "somos un país que tiene una política exterior consensuada en todos sus aspectos, este es el momento para poner en el ámbito internacional la necesidad de llamar a elecciones en Venezuela con una fecha fija pronta".

Señal T13 En Vivo