Política

DC insta a Maduro a "abstenerse" de venir al cambio de mando de Bachelet y Piñera

DC insta a Maduro a "abstenerse" de venir al cambio de mando de Bachelet y Piñera
T13
Compartir
Previamente, el PC había llamado a "los demócratas a defender la soberanía y la autodeterminación de los pueblos" en Venezuela, acusando un "intervencionismo de Estados Unidos" en el país.

Una declaración pública de seis puntos emitió este jueves la directiva de la Democracia Cristiana (DC) ante la situación de Venezuela.

El partido se manifestó "enérgicamente" contrario "a cualquier tipo de intervención militar de carácter externo que profundice la crisis interna y se imponga por la fuerza para el reemplazo del actual régimen" y rechazó "las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (John Kerry), que han sugerido abiertamente una intervención militar".

En medio de la polémica que ha generado en el mundo político chileno el hecho que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya sido invitado a la ceremonia de cambio de mando, la colectividad señaló que respeta "las gestiones que lleve adelante nuestro país en aplicar los protocolos que corresponden a las invitaciones de los Jefes de Estado para participar".

Pese a lo anterior, la DC extendió en su comunicado "una invitación al Presidente Nicolás Maduro a abstenerse de participar en el cambio de mando Presidencial de nuestro país".

La ofensiva de la colectividad se conoce a solo días que el Partido Comunista emitiera una declaración en la que había llamado a "los demócratas a defender la soberanía y la autodeterminación de los pueblos" en Venezuela, acusando un "intervencionismo de Estados Unidos" en el país. El pronunciamiento reflotó las diferencias entre ambos partidos, los que aún son parte del gobierno de Michelle Bachelet.

Señal T13 En Vivo