Política

DC a Mariana Aylwin: "Es imposible desconocer atribuciones" del Tribunal Supremo

DC a Mariana Aylwin: "Es imposible desconocer atribuciones" del Tribunal Supremo
Tomás Martínez
Compartir
Presidenta subrogante del partido, Myriam Verdugo, aseguró que ante una acusación el único llamado a actuar es el TS. Mariana Aylwin envió una carta al órgano disciplinario en que dice no reconocer su competencia para dirimir su caso.

La respuesta que Mariana Aylwin envió al Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, en la que dice no reconocer la competencia del órgano disciplinario para dirimir su solicitud de expulsión, generó la rápida reacción de la directiva DC.

La presidenta subrogante de la colectividad, Myriam Verdugo, dijo a T13.cl que "en cualquier partido cuando hay una acusación el único llamado a actuar es el Tribunal Supremo, es imposible desconocer esa atribución".

La noche del martes, Aylwin envió sus descargos al TS de la DC ante la solicitud de un grupo de militantes del partido para expulsarla de la falange, luego que manifestara públicamente sentirse más cerca de Chile Vamos que de la Nueva Mayoría.

En el documento que envió a la instancia disciplinaria, la hija del ex Presidente Patricio Aylwin, explica sus críticas a la Nueva Mayoría, a la alianza con el Partido Comunista, y acusa una "dudosa legitimidad" del consejo nacional DC que decidió respaldar la candidatura de Alejandro Guillier 24 horas después de la primera vuelta presidencial.

Con todo, la arremetida de Aylwin no fue la única durante esta jornada, ya que desde el sector que representa en la interna partidaria, Progresismo con Progreso, ya hay quienes decidieron alejarse de la DC, como el ex ministro de Salud, Pedro García, quien anunció en una carta al Tribunal Supremo que renunciará al partido.

Así, se sumó al ex titular de Hacienda, Eduardo Aninat, quien ya había renunciado a la falange y podría haber nuevos alejamientos en las próximas horas o días.

Señal T13 En Vivo