EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

DC podría sancionar a diputado Rincón con no ir a la repostulación en las próximas parlamentarias

DC podría sancionar a diputado Rincón con no ir a la repostulación en las próximas parlamentarias
T13
Compartir
La Junta Nacional de la Democracia Cristiana determinará la candidatura de Rincón tras el fallo que emitió el Tribunal Supremo de la colectividad luego de ser acusado de violencia intrafamiliar.

Tras ser acusado de violencia intrafamiliar en 2002, el diputado Ricardo Rincón fue amonestado por el Tribunal Supremo Democracia Cristiana (DC) y de esta manera podría no ir a la repostulación al Congreso en las próximas elecciones parlamentarias.

La determinación fue dictada en un fallo por escrito el día de ayer, donde se definió sancionar al parlamentario por 13 votos contra uno.

Según El Mercurio, el documento especifica las instancias en que puede ser sancionado Rincón, entre las que destacan la sanción política y ética de los partidarios de la Falange en la Junta Nacional que tendrá la colectividad.

La sanción establece que los componentes de la Junta Nacional del partido "deberán responder a las expectativas políticas y sociales que derivan de nuestra institucionalidad interna".

"Las expectativas políticas y sociales de los camaradas y de la comunidad en la solución de controversias políticas internas pueden ser cumplidas por una u otra instancia, según las características del caso y la petición", finaliza el fallo, que de esta manera podría otorgar las facultades a la directiva de la DC, encabezada por Carolina Goic, a decidir si Rincón llega o no a las elecciones parlamentarias.

La próxima Junta Nacional de la Democracia Cristiana se efectuará el 29 de abril y además de determinar la amonestación del diputado por el distrito 33, esclarecerá el futuro de las aspiraciones presidenciales de Goic.

Señal T13 En Vivo