Política

DC rechaza reforma para eliminar límite de reelección en China

DC rechaza reforma para eliminar límite de reelección en China
T13
Compartir
El PC chino propuso eliminar el límite de dos mandatos consecutivos de cinco años con la opción que Xi Jinping -máximo líder del país- extienda su gestión más allá de 2023.

Después que el Partido Comunista chino propusiera eliminar el límite de dos mandatos consecutivos de cinco años con la opción que Xi Jinping -máximo líder del país- extienda su gestión más allá de 2023, la DC emitió una declaración pública en contra de la medida.

"La Democracia Cristiana chilena declara que no cabe la ambigüedad, el doble estándar, ni la relativización de dichos principios, que se enmarcan en las prescripciones vinculantes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sobre promoción de la democracia y el respeto de los Derechos Humanos, que forman parte inalienable de la dignidad de la persona humana y que demandan un respeto irrestricto en todo tiempo, lugar y circunstancia".

Con todo, la colectividad valoró "las históricas relaciones de amistad, intercambio y cooperación existentes entre Chile y la República Popular de China".

Señal T13 En Vivo