Política

DC refuerza ofensiva y diputados prohíben ingreso a Luis Castillo a Comisión de Salud

DC refuerza ofensiva y diputados prohíben ingreso a Luis Castillo a Comisión de Salud
T13
Compartir
La medida impulsada por parlamentarios de la bancada de la falange se suma a lo decidido por la misma instancia del Senado.

Por seis votos a favor y cuatro en contra, la comisión de Salud de la Cámara aprobó no permitir el ingreso del subsecretario de salud Luis Castillo a todas las sesiones de esta instancia.

Una decisión que se da en medio de la ofensiva de la DC contra el médico, a quien lo acusan de ocultar por años la existencia de un registro de la autopsia que se le habría hecho a Frei en el Hospital Clínico de la UC.

“Quiero agradecer, a nombre de nuestra bancada el respaldo que tuvimos de todos los diputados de oposición, porque se trata sin duda de una señal política importante, toda vez que estamos hablando de un magnicidio. La democracia Cristiana ha sido clara y hemos pedido su cambio ya que no es un interlocutor válido para nosotros”, afirmó el diputado Víctor Torres.

El diputado señaló, además, que “esta decisión a nuestro juicio es fundamental, considerando la señal política que tenemos que entregar como parlamento ante situaciones de esta envergadura”.

La ofensiva de los diputados se suma a la tomada por la comisión de Salud del Senado, lo que implica que el subsecretario de Salud no podrá asistir a ninguna de las dos instancias técnicas en el Congreso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota