Política

DC se resta de Comité Político tras rechazos oficialistas a nominación de Zaldívar

DC se resta de Comité Político tras rechazos oficialistas a nominación de Zaldívar
T13
Compartir
La medida se suma a la decisión de congelar las conversaciones por la integración de la mesa de la Cámara. "Vamos a ver en que minuto retomamos el diálogo en estas instancias", explicó la presidenta interina de la DC, Myriam Verdugo.

La reunión del Comité Político de este lunes tuvo un partido ausente: la Democracia Cristiana. Los representantes de la colectividad decidieron restarse de la tradicional cita de los lunes en señal de molestia por los votos oficialistas contra la nominación del militante falangista Andrés Zaldívar en el Consejo de Asignaciones Parlamentarias. 

Si bien el senador logró los votos para ser ratificado en el cargo -que asumirá en marzo, una vez que deje su puesto en la Cámara Alta tras haber sido derrotado en la elección de noviembre- en la DC tomaron nota de los rechazos de diputados del PS y del PC, tras lo cual decidieron suspender las negociaciones por la integración de la mesa de la Cámara de Diputados.  

"La molestia se origina en al votación que hubo la semana pasada en el Congreso, donde la nominación de Andrés Zaldívar tuvo votos en contra del PS y el PC. Nosotros suspendimos de inmediato las conversaciones respecto a la mesa de la Cámara y suspendimos nuestra presencia en el Comité Político de hoy día y en las reuniones con la Nueva Mayoría", explicó a T13.cl la presidenta interina de la DC, Myriam Verdugo.

Verdugo agregó que "vamos a ver en que minuto retomamos el diálogo en estas instancias".

Señal T13 En Vivo