Política

De MEO a Insunza: Las reacciones en Twitter a la censura de Navarro

De MEO a Insunza: Las reacciones en Twitter a la censura de Navarro
T13
Compartir
Remoción del senador MAS de la vicepresidencia del Senado generó críticas de diversos sectores.

Diversas reacciones generó la censura al senador MAS Alejandro Navarro, quien dejará la vicepresidencia de la Cámara Alta tras la molestia que generó su negativa a disculparse por haber publicado un listado de los parlamentarios que recibieron aportes reservados, a quienes emplazó a "sincerar" si recibieron o no financiamiento por parte de pesqueras. 

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami emplazó al Senado y los acusó de hacer "vista gorda" de quienes "hacen cosas incorrectas".

 La censura a Navarro también produjo reacciones del ex ministro de la Segpres, Jorge Insunza, quien no ocupaba la red social desde mayo. 

 Las reacciones en la Cámara y el Senado

La diputada del PC Camila Vallejo critió la censura, acusando al senado de ocultar el "problema de fondo y no transparentar los aportes recibidos".

 La remoción de Navarro de la vicepresidencia también generó críticas por parte del PC Hugo Gutiérrez y el independiente ex RN Gaspar Rivas. 

En tanto, el PS Fidel Espinoza calificó la censura como un "error" y dijo que es "la peor forma de silenciar en democracia". 

Lily Pérez: "Que la Nueva Mayoría se hagan cargo de este cacho en que se metieron"

Por su parte, la senadora Lily Pérez dijo que “me abstuve porque la Nueva Mayoría eligió al Senador Navarro como vicepresidente de la Corporación. No voté por él, por lo tanto, que ellos se hagan cargo de este cacho en el que se metieron”.

Por su parte, el ex diputado Jorge Schaulson dijo a través de la red: 

Señal T13 En Vivo