Política

De Mussy: "Decir que se dará urgencia a la creación de la AFP estatal es mentirle a la gente"

De Mussy: "Decir que se dará urgencia a la creación de la AFP estatal es mentirle a la gente"
T13
Compartir
El diputado UDI calificó de "populista" la medida.

El diputado de la UDI, Felipe De Mussy, reaccionó al anuncio de suma urgencia que el Gobierno le otorgó a la creación de una AFP estatal.

En este sentido, el también integrante de la Comisión de Hacienda señaló que “comenzar a realizar anuncios con un efecto meramente comunicacional, no es la señal que debería dar el Gobierno para aportar al debate que se está generando en materia previsional”.

Este sábado la Presidenta Michelle Bachelet señaló que “no podemos caer en el populismo y prometer cosas que no podemos cumplir”, misma entrevista donde indicó sobre una AFP estatal que no solo se quedará con la creación de este proyecto, sino que se avanzará un poco más.

Para De Mussy “el Gobierno al decir que le dará urgencia a la creación de la AFP estatal, es simplemente mentirle a la gente porque dicha entidad no es la solución a la molestia que existe con respecto al sistema. Hay que plantear una modificación, estudiar soluciones pero no hacer anuncios con un claro tinte populista y para la galería”.

El parlamentario indicó que  “la Presidenta tiene desde hace muchos meses en su escritorio las propuestas de la Comisión Bravo, pero nada ha hecho” e hizo un llamar llevar esta discusión “con altura de miras y seriedad”.

Sobre el sistema actual cree que “es mejor que el anterior pero está a años luz de ser perfecto y nuestra responsabilidad está en proponer y discutir estas mejoras estructurales”.

Señal T13 En Vivo