Política

Debate Anatel: 10 frases que marcaron el último enfrentamiento de los candidatos presidenciales

El encuentro a ratos se tornó tenso, al enfrentar las posturas de los ocho aspirantes a La Moneda, a días de las elecciones del 19 de noviembre.

Crédito: Agencia Uno
Debate Anatel: 10 frases que marcaron el último enfrentamiento de los candidatos presidenciales

A las 22:00 horas comenzó el último debate presidencial que enfrentó a los ocho aspirantes a La Moneda, organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), y que se realizó en TVN.

Durante el encuentro, que enfrentó las posturas de Carolina Goic, José Antonio Kast, Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés, y Alejandro Navarro, hubo diversos intercambios de opinión que tensionaron el momento.

Revisa a continuación 10 frases que marcaron el debate:

"Ningún funcionario público será despedido, pero los operadores políticos efectivamente tendrán que dejar la administración pública", indicó Sebastián Piñera al explicar de dónde sacará el dinero para financiar su programa de gobierno.

"Tenemos una vieja y larga historia con Aleuy en el PS de encuentros y desencuentros, le tenía cierta consideración, después que se fue de vacaciones y dejó sola a la Presidenta de la República... debió irse de vacaciones y no volver, no hay nadie imprescindible", fue la crítica que hizo Alejandro Navarro al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

"Si me plantean la situación actual, veo que no hay condiciones (para incorporar al PC). Convocaré a todos, porque he visto buenas ideas en todos lados", dijo la candidata de la DC, Carolina Goic al ser consultada sobre los eventuales apoyos que tendría si pasa a segunda vuelta. Descartó incorporar a RN que "está en Chile Vamos".

"No me parce que un asesor de Alejandro Guillier se atreva a amenazarme", señaló Marco Enríquez-Ominami, al denunciar al diputado Fernando Meza y emplazar a Guillier a sacarlo de su campaña.

"Haré todo lo necesario para que tengamos la unidad del sector que es la noche del 19 (de noviembre). Si no quiere unirse, no necesita inventarme crímenes, porque no soy un criminal", fue la respuesta de Guillier a Enríquez-Ominami tras la denuncia, puntualizando más tarde que "no he mandado a matar a nadie, y menos a Marco".

 

"El ex fiscal Peña está ejerciendo como abogado por su propia decisión. No nos involucra a nosotros. Pero habiendo sido fiscal no lo debería hacer. Pero Chile es un país donde cada uno toma sus decisiones", comentó Sebastián Piñera al ser consultado sobre la defensa que hace el ex fiscal Carlos Peña de narcotraficantes.

"No voy a entrar a las cifras. Él (Piñera) hizo una promesa a los chilenos, dijo voy a acabar con la delincuencia y eso no pasa. Digamos la verdad, seamos sinceros. Con la delincuencia no se termina, uno puede ir bajando el nivel de la delincuencia", indicó Beatriz Sánchez al comentar las cifras de delincuencia entregadas por el ex presidente.

"Lagos y Bachelet no son de izquierda. La señora Bachelet que fue regaloneada por el organismo norteamericano, es una representante de los intereses del imperialismo", aseguró el candidato Eduardo Artés hacia el final del debate.

 

"Beatriz Sánchez está dispuesta a dejar preso a alguien que tiene Alzheimer, eso es venganza, no justicia", indicó por su parte el candidato José Antonio Kast al enfrentarse a Sánchez por los detenidos en Punta Peuco.

"Uno de los complejos de la derecha es creer que todo se arregla a balazos y con manejando las Fuerzas Armadas, si eso ocurriera tendríamos a una zona de Chile prácticamente en levantamiento", fue la crítica que hizo Guillier a las propuestas entregadas por José Antonio Kast.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política