Política

[VIDEO] Debate Anatel: 5 rounds que tensionaron el debate

[VIDEO] Debate Anatel: 5 rounds que tensionaron el debate
T13
Compartir
Los ocho candidatos presidenciales aprovecharon la oportunidad para enfrentarse directamente a días de las elecciones del 19 de noviembre.

Por varios momentos, la idea de presentar ideas y debatir sobre los programas de gobierno de los ocho candidatos presidenciales, tuvo tensos paréntisis, donde la discusión se centró en fuertes denuncias entre los aspirantes a La Moneda sobre temas de narcotráfico, delincuencia, acuerdos políticos y la situación en La Araucanía.

La acusación de ME-O

El líder del PRO, Marco Enríquez- Ominami aseguró que tanto Piñera como Guillier son candidatos “inhabilitados” de participar en los comicios, argumentando supuestos vínculos con el narcotráfico.

El narco no ha llegado, ya llegó. Y creo que hay dos candidaturas inhabilitadas: una, Sebastián Piñera, cuyos ex asesores son hoy día abogados de narcos", acusó.

Revisa este video también:

Ante esto, el ex mandatario se defendió y señaló que Enríquez-Ominami "no tiene autoridad moral para descalificar a nadie. Durante nuestro gobierno vamos a combatir el narcotráfico con toda la fuerza de la ley”.

Revisa este video también:

Asímismo, Alejandro Guillier afirmó que “las contradicciones que ha expresado Marco esta noche, revela que no está seguro de lo que está diciendo y es más un slogan de campaña (…) No necesita inventarme crímenes, porque además, no soy un criminal”, aclaró el legislador.

Revisa este video también:

"Miente miente que algo queda": ¿De quién es la frase?

De seguro, uno de los momentos que mayores comentarios tuvo en las redes sociales correspondió a la frase que Sebastián Piñera dijo al responder uno de los emplazamientos del candidato del PAIS, Alejandro Navarro.

Revisa este video también:

Ante esto, el candidato de la Unión Patriótica, Eduardo Artés, lanzó una dura arremetida: "Lo primero es señalar que para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado, le digo al señor Piñera, Lenin jamás dijo lo que usted dijo amigo mio, eso es un dicho que puede explicárselo mejor el señor Kast, del ministro de propaganda del régimen nazi de Hitler, asi que no lo ponga en palabras de Lenin". NdelaR: hay registros de la frase desde el siglo I.

Revisa este video también:

Beatriz Sánchez y el fin de la delincuencia

Por su parte, la periodista y la candidata por el Frente Amplio, tuvo unas palabras para Sebastián Piñera y las cifras de delincuencia que han sido entregadas por ex mandatario. "Él (Piñera) hizo una promesa a los chilenos, dijo voy a acabar con la delincuencia y eso no pasa. Digamos la verdad, seamos sinceros", expresó la candidata. 

Revisa este video también:

Frente a esto, Piñera aclaró que "nunca podremos desterrar la delincuencia, pero la gran diferencia es que algunos gobiernos como el nuestro la hacen retroceder, y otros gobiernos como el actual la hacen avanzar".

Revisa este video también:

Apoyo de candidaturas

Asimismo, la candidata por la Democracia Cristiana, Carolina Goic, respondió sobre los eventuales apoyos que tendría si pasa a una segunda vuelta y el rol que jugaría el Partido Comunista. "Si me plantean la situación actual, veo que no hay condiciones (para incorporar al PC). Convocaré a todos, porque he visto buenas ideas en todos lados", afirmó. 

Revisa este video también:

Round final 

Sin embargo, casi al finalizar el programa, se vivió uno de los momentos más tensos protagonizados por José Antonio Kast y Alejandro Guillier. 

Todo comenzó por la postura de los candidatos sobre La Araucanía, que terminó con la invitación a un test de drogas y visitas al psiquiátrico. 

Revisa este video también: