LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Política

Minuto a minuto: Así fue el tenso último frente a frente de Piñera y Guillier previo al balotaje

Minuto a minuto: Así fue el tenso último frente a frente de Piñera y Guillier previo al balotaje
María Paz Núñez
Compartir
Los momentos en que los candidatos pudieron intercambiar opiniones facilitaron el enfrentamiento entre ambos candidatos, durante el debate presidencial organizado por Anatel.

Cerca de dos horas duró el debate organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), último espacio que enfrentará cara a cara a los candidatos presidenciales Sebastián Piñera (Chile Vamos), y Alejandro Guillier (Nueva Mayoría), y que tuvo varios momentos de tensión entre los aspirantes a La Moneda.

Uno de estos momentos se vivió luego que Piñera emplazara a Guillier por su propuesta de condonar la deuda del CAE. Una medida que calificó de una "suspensión".

Contradiciendo a su propio comando Guillier afirmó que la condonación será "para siempre". 

El foro fue moderado por los periodistas Consuelo Saavedra (TVN), José Antonio Neme (Mega), Constanza Santa María (Canal 13) y Mónica Rincón (CHV), quienes en varias ocasiones tuvieron que emplazar a los candidatos a responder lo que se les preguntaba en cada uno de los ocho ejes temáticos que se abordaron en el foro: Educación, Salud, Seguridad, Economía, Migración/Relaciones Internacionales, Agenda Valórica, Previsión y Campaña Electoral.

"Vendiendo humo"

En tanto, el candidato de Chile Vamos aseguró que Guillier está "vendiendo humo" con su programa, al hablar del costo que tendría para el país la propuesta del abanderado de la Nueva Mayoría, señalando que el monto ascendería a cuatro veces más que lo proyectado.

Piñera acusa a Guillier de vender humo con su programa de gobierno

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, señaló que el programa de gobierno de Alejandro Guillier cuesta casi cuatro veces más que lo estipulado oficialmente. Luego de afirmar que "haberlo estudiado", el ex mandatario aseguró que si se realiza un nuevo cálculo, Guillier "se va a dar cuenta que está vendiendo humo porque está vendiendo un programa que es imposible de financiar".

"Recesión"

Otro momento de alta tensión se produjo cuando se habló de economía, cuando Guillier discrepó de las cifras entregadas por Piñera sobre el crecimiento del país al inicio de su gobierno.

La diferencia de opinión terminó con el ex presidente levantando la voz y asegurando molesto que "el 2009 Chile estaba en recesión, y según Alejandro Guillier, que no sé en qué país vive, Chile estaba creciendo".

Finalmente el foro terminó con los candidatos llamando a participar de las elecciones del domingo 17 de diciembre.

Mientras Piñera reiteró que su propuesta "conduce a tiempos mejores para todos los chilenos", Guillier puntualizó que su adversario "es bueno para los negocios, pero para ser presidente no lo fue".

Revive el minuto a minuto del debate Anatel aquí:

 

 

Señal T13 En Vivo