Política

"Guante blanco" entre Piñera y Guillier marca debate Archi

"Guante blanco" entre Piñera y Guillier marca debate Archi
María Paz Núñez
[Minuto a Minuto] Primer debate de cara a la segunda vuelta estuvo marcado por escasas interpelaciones entre los candidatos.

La reforma tributaria, los ciclos económicos y la situación de los jóvenes trans fueron los escasos momentos que tensionaron el debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi)

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera y a la carta de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, plantearon sus propuestas de cara a la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre. Mientras el ex mandatario reforzó su intención de avanzar en gratuidad para la educación técnica, Guillier explicó los alcances de la condonación del CAE para el 40% más pobre. 

El foro es el primero de los dos que pondrá cara a cara a los dos aspirantes a La Moneda, en una semana que ha estado cruzada por la polémica de los supuestos votos marcados, denunciados por Piñera, y por las diferencias entre los empresarios y Guillier luego que el candidato asegurara que les "metería la mano al bolsillo".

Sobre el primer tema, Piñera enfatizó que no buscó poner en duda el sistema electoral. Guillier, admitió que su frase fue "desafortunada". Sin embargo, evitaron criticarse sobre estos temas.

En tanto, mientras ocurría esto, los comandos comenzaron a trabajar en tiempo real las respuestas a las posibles consultas de la prensa tras el foro, que fue parte de la trastienda que incluso tuvo mensajes de Whatsapp.

Revive aquí el minuto a minuto del debate Archi: