EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Debate de Anatel: Cifras de delincuencia presentadas por Piñera desatan críticas del Frente Amplio

Debate de Anatel: Cifras de delincuencia presentadas por Piñera desatan críticas del Frente Amplio
Tomás Dodds
Compartir
En medio del debate televisivo, el ex Presidente mostró a la cámara un gráfico que mostraba una caída en la delincuencia durante su gobierno, pero las proporciones del gráfico llamaron la atención de dirigentes del bloque, que acusaron intento por "desinformar".

En medio del debate presidencial de Anatel, el último encuentro en donde participarán todos los candidatos antes de la elección del 19 de noviembre, el ex presidente Sebastián Piñera llamó la atención cuando contestaba una pregunta sobre delincuencia hecha por la periodista Soledad Onnetto

“Se requiere combatir la delincuencia sin ambigüedades. La mayoría de los delitos los cometen bandas y pandillas. Curiosamente en La Legua todos los vecinos saben dónde viven esas pandillas, dónde está la droga, pero Carabineros e investigaciones no ha sido capaz de desmantelar y llevar estas bandas a la justicia", aseguró Piñera.

Sin embargo, Piñera no se detuvo ahí. Aprovechando su tiempo disponible, el ex mandatario mostró un gráfico con el título "delincuencia" para demostrar de qué manera ésta había caído durante su gobierno. 

"Ya que usted habla de cifras, aquí están las cifras de victimización. La ENUSC, que hace el INE y que muestra claramente que en nuestro gobierno la delincuencia y el narcotráfico retrocedió y que en este gobierno está incrementándose, a ratos fuera de control”, enfatizó Piñera. 

Revisa este video también:

Sin embargo, la respuesta de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, no se hizo esperar y aseguró que Piñera "hizo una promesa a los chilenos. Dijo 'voy a acabar con la delincuencia' y eso no pasa. Digamos la verdad, seamos sinceros. Con la delincuencia no se termina, uno puede ir bajando el nivel de la delincuencia".

Asimismo, los actuales diputados del Frente Amplio ironizaron a través de redes sociales su descontento con las cifras presentadas por el ex Presidente. 

El actual diputado por el distrito 10, Giorgio Jackson, hizo eco del tweet de Diego Vela, ex Presidente de la FEUC y agregó que "Intento por desinformar de Sebastián Piñera es vergonzoso".

Por su parte, el diputado Gabriel Boric retuiteó a un usuario que se burlaba de la proporcionalidad del gráfico presentado por Sebastián Piñera.