EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Acusación de "copia" de programa marca debate radial del Frente Amplio

Acusación de "copia" de programa marca debate radial del Frente Amplio
María Paz Núñez
Compartir
Los candidatos presidenciales del Frente Amplio marcaron diferencias de cara a las primarias del dos de julio. Ante la acusación de estar replicando su programa "por pedacitos", la periodista aseguró que "aquí no hay copia, hay un trabajo responsable

Con una acusación de "copia" de programa de Alberto Mayol a Beatriz Sánchez, y marcando diferencias en sus propuestas, se realizó esta mañana el debate radial del Frente Amplio, de cara a las primarias de este domingo 2 de julio.

Durante la instancia, que tuvo una duración de una hora, los periodistas Mirna Schindler (ADN), Pilar Molina (Agricultura), Rodrigo Vergara (Cooperativa), Gonzalo Araya (Digital), y Felipe Pozo (Radio Universidad de Chile) hicieron preguntas a cada uno de los candidatos, permitiendo que al final de cada bloque se hicieran preguntas entre sí.

Fue en ese contexto en el que Mayol le reclamó a Sánchez por haber "tomado" partes de su programa de gobierno "sin citar".

"¿Te parece un buen estándar ir tomando el programa que hemos definido?, es un asunto que no es menor", dijo Mayol, ante lo que Sánchez respondió que "nos parece que es responsable presentar una hoja de ruta. Creo que tenemos varias diferencias en las propuestas, no hay problema en sumarla. No tenemos problema en ir sumando por área. Aquí no hay una copia, es un trabajo con los distintos actores".

Pese a la respuesta, Mayol más adelante insistió en su molestia al respecto, indicando que le están copiando el programa "por pedacitos", mientras Sánchez insitió en que "aquí no hay copia, hay un trabajo responsable".

"Primero tu candidatura tiene que ganar"

Otro de los puntos álgidos del debate se dio cuando Alberto Mayol le mostró a Beatriz Sánchez su molestia por los comentarios de la candidata sobre su distancia en las encuestas con Alejandro Guillier, debido a que según indicó, primero debe ganar la primaria.

"Primero tiene que ganarnos, si el domingo pasamos, se acabó la competencia con Guillier", dijo Mayol al respecto, agregando más tarde que "tenemos el domingo las eleciones primarias, tenemos que competir, después de la competencia viene el matrimonio, primero tu candidatura tiene que ganar, eso es importante, después viene ir y seguir el rumbo".

Revive aquí el minuto a minuto del debate:

 

Señal T13 En Vivo