Política

Declaración de Longueira por Caso Corpesca es reagendada para el próximo miércoles

Declaración de Longueira por Caso Corpesca es reagendada para el próximo miércoles
T13
Compartir
Esto luego que se aplazara la comparecencia en calidad de testigo del ex ministro.

A primera hora del próximo miércoles 16 de marzo quedó fijada la declaración del ex ministro Pablo Longueira en el marco del Caso Corpesca

Esto luego que por problemas de agenda se postergara su comparecencia, originalmente fijada para este martes. 

Longueira está citado a declarar en calidad de testigo, dado que fue ministro de Economía en momentos que se tramitaba la ley de pesca. Esto pues el Ministerio Público investiga un presunto cohecho por parte del senador Jaime Orpis y la ex diputada Marta Isasi, quienes según la Fiscalía habrían recibido pagos de Corpesca a cambio de realizar acciones tendientes a favorecer los intereses de la firma durante la tramitación de la normativa.

La citación de Longueira coincide con el complejo momento que atraviesa a raíz del caso SQM, luego que se conociera que el ex gerente de la minera, Patricio Contesse, le había enviado en 2010 al entonces senador una propuesta de impuesto a la minería que luego se incluyó en forma casi textual en la ley del Royalty. En medio de este caso el ex ministro decidió poner fin a su militancia en la UDI, asegurando que retornará al partido "solo cuando los tribunales de justicia acrediten que no he cometido delito alguno".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota