Política

Defensa de Cheyre: "No tuvo participación alguna en los hechos de los que se le acusa"

Defensa de Cheyre: "No tuvo participación alguna en los hechos de los que se le acusa"
T13
Compartir
El abogado Jorge Bofill dijo que "estamos convencidos y así lo demostraremos en tribunales" de la inocencia del ex comandante en jefe del Ejército, quien es procesado como cómplice en el marco del caso Caravana de la Muerte.

"Estamos convencidos y así lo demostraremos en tribunales que don Juan Emilio Cheyre no tuvo participación alguna en los hechos de los que se le acusa".

Así lo aseguró el abogado Jorge Bofill luego que el ministro Mario Carroza decidiera acusar al ex comandante en jefe del Ejército en calidad de cómplice del episodio La Serena del caso Caravana de la Muerte, donde 15 personas fueron asesinadas luego de pasar por el regimiento Arica, donde Cheyre se desempeñaba como teniente. 

La información fue detallada en exclusiva a T13 por el ministro Carroza, quien detalló que "se dictó acusación contras todas aquellas personas que estaban ya procesadas con anterioridad, entre esos el general". Los detalles del caso y la resolución se pueden revisar en el siguiente enlace.

La defensa de Cheyre afirmó que tomaron conocimiento de la acusación y que, conforme lo estipula el sistema procesal antiguo, "contestaremos oportunamente la acusación".

Carroza dicta acusación contra ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre

Este miércoles el ministro de la Corte de Apelaciones dedicado a casos de violaciones a los Derechos Humanos durante el régimen de Augusto Pinochet, Mario Carroza, confirmó a T13 la acusacióncontra Juan Emilio Cheyre en calidad de cómplice por una serie de homicidios que tuvieron lugar en octubre de 1973.

 

Señal T13 En Vivo