Política

Defensa de bolivianos detenidos en Alto Hospicio aceptará procedimiento abreviado

Defensa de bolivianos detenidos en Alto Hospicio aceptará procedimiento abreviado
T13
Compartir
Así lo confirmó el procurador General del Estado de Bolivia, quien anticipó la audiencia que se realizará el martes para analizar el caso.

"Vamos a ir a un proceso abreviado", aseguró hoy el procurador General del Estado de Bolivia, Pablo Menacho, al referirse a la situación judicial de los nueve bolivianos detenidos en Alto Hospicio, quienes se encuentran en prisión preventiva imputados por los delitos de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando.

La autoridad boliviana confirmó así la decisión de los defensores de los nueve ciudadanos altiplánicos, agregando que "es un juicio corto, como su nombre lo indica. Es contradictorio porque ahí los nueve sostendrán su posición de inocencia y la Fiscalía chilena también sostendrá su posición", dijo el procurador según indicó el diario El Deber.

La audiencia en la que se analizará la situación judicial de los nueve bolivianos se realizará este martes.

Los ciudadanos bolivianos fueron detenidos el pasado 19 de marzo en un confuso incidente en la frontera, y su caso ha tensionado aún más la relación entre Chile y Bolivia, llevando incluso a que las autoridades altiplánicas denunciaran a Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por las presuntas torturas que habrían recibido los ciudadanos de ese país al momento de la detención.+

Señal T13 En Vivo