EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Caso Penta: Rechazan cambio de tribunal solicitado por defensa de Jovino Novoa

Caso Penta: Rechazan cambio de tribunal solicitado por defensa de Jovino Novoa
T13
Compartir
Los abogados del ex senador habían solicitado que el presunto delito fuera visto por el Cuarto Juzgado.

El Cuarto Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de cambio de tribunal solicitada por la defensa del ex senador Jovino Novoa en el marco de la arista política del caso Penta. Tras esto se mantuvo la competencia del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

La petición de la defensa se basaba en que a diferencia de los delitos relacionados con el caso del fraude al FUT, que se habrían realizado en la sede Providencia del Servicio de Impuestos Internos (SII), los hechos de financiamiento irregular de campañas políticas en los que se involucra a Novoa, tuvieron lugar en la casa matriz de Penta, en Las Condes, por lo que a juicio de los abogados la competencia sería del Cuarto Juzgado, lo que fue desestimado.

Al respecto, el fiscal Pablo Norambuena aseguró que "para nosotros todos los tribunales de garantía nos dan confianza y son imparciales", sin embargo, explicó que "sostuvimos que el tribunal competente de acuerdo al territorio, a la ejecución de los delitos y al primer hecho investigado es el Octavo Juzgado de Garantía".

En esa misma línea, el abogado querellante Enrique Aldunate, que representa al Partido Socialista (PS), sostuvo que "lo único que resulta relevante para estos efectos es cuál es el primer hecho que se denuncia y se investiga, y el primer hecho que se denuncia y se investiga, son precisamente los delitos funcionarios cometidos por funcionarios de Impuestos Internos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota