Política

Defensa de Longueira acusa a Fiscalía de revanchismo tras allanamiento a casa del senador

Defensa de Longueira acusa a Fiscalía de revanchismo tras allanamiento a casa del senador
T13
Compartir
Abogado del ex senador, Alejandro Espinoza, envió una declaración en la que acusa "medidas arbitrarias" por parte de la fiscalía. Esto luego de que PDI inspeccionara el domicilio y oficina del ex ministro.

Una dura declaración contra el equipo de persecutores que indaga el denominado caso SQM, a cargo del fiscal regional de Valparaíso Pablo Gómez, emitió este miércoles la defensa del ex senador UDI Pablo Longueira.

Tras conocerse este miércoles del allanamiento simultáneo por parte de la PDI a la casa del también ex ministro de Estado y a la sede de su fundación Chile Justo en la comuna de Providencia, el abogado de Longueira, Alejandro Espinoza, difundió un comunicado en el que acusa "respuesta revanchista" por parte de la fiscalía. 

"El abogado Alejandro Espinoza calificó como presión indebida y respuesta revanchista del equipo de fiscales que llevan esta causa, la decisión de allanar de madrugada la oficinas y domicilio particular de don Pablo Longueira, luego que éste anunciara públicamente su decisión de no aceptar ningún acuerdo que implicara una salida negociada a esta causa", reza la declaración. 

En el texto de cuatro párrafos la defensa agrega que "sorprende que a casi dos años de iniciada esta investigación, y encontrándose vencido el plazo de investigación hace más de un mes,  sin que existan antecedentes para sustentar la acusación de cohecho, como públicamente se ha conocido,  los fiscales, a última hora, vengan a darse cuenta que requieren de un operativo de allanamiento de madrugada a la casa y oficina de don Pablo Longueira". 

"Mi representado Pablo Longueira, reitera la firme convicción de no aceptar una salida negociada con esta Fiscalía, que implique aceptar la comisión de un delito y  sustraer el conocimiento de estos hechos de los tribunales de justicia. Por último nos preguntamos, ¿qué otras medidas de última hora, mediáticas y arbitrarias debemos soportar, luego de la decisión de ejercer nuestro derecho constitucional a un juicio justo?.

 

Señal T13 En Vivo