EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Delpiano defiende gratuidad y fin del copago tras dichos de Piñera: "No se puede volver atrás"

Delpiano defiende gratuidad y fin del copago tras dichos de Piñera: "No se puede volver atrás"
T13
Compartir
"El primer año la gente tuvo dudas, pero este año me impacta: tuvimos el doble de estudiantes (con gratuidad), lo que demuestre que ya se constituyó en una política pública", sostuvo la titular del Mineduc después de que el ex Presidente descartara seguir con el sistema y propusiera volver a sistema de becas y créditos.

Preocupada se vio a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, frente a lo que podría significar que el ex Presidente Sebastián Piñera llegue de nuevo al Gobierno.

Es que el principal abanderado de Chile Vamos ya adelantó que está en contra de la gratuidad universal y que volverá a un sistema de becas y créditos. Lejos de lo que ha buscado impulsar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En este contexto, Delpiano advirtió que "es bueno que la ciudadanía se entere qué significa volver atrás con reformas que han sido un anhelo" en el país y que "es muy preocupante que el lanzamiento de campaña (de Piñera) parta por plantear que va a deshacer derechos que han sido por años pedidos" en Chile.

Previamente, la titular del Mineduc defendió el fin del copago en la educación preescolar y el avance de la gratuidad en la educación superior. "El primer año la gente tuvo dudas, pero este año me impacta: tuvimos el doble de estudiantes (con gratuidad), lo que demuestre que ya se constituyó en una política pública", sostuvo la secretaria de Estado tras asistir a la ceremonia de firma de los proyectos de ley que crean el Servicio Nacional Forestal, el Servicio Nacional de Protección Especializada para Niños y Niñas y el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

A su vez, la Presidenta Bachelet también defendió su legado y advirtió que no han "abandonado nuestro compromiso ni por un momento ni por las críticas interesadas, ni por las dificultades". 

Señal T13 En Vivo