Política

Delpiano resalta importancia de continuar con gratuidad universitaria tras aprobación de diputados

Delpiano resalta importancia de continuar con gratuidad universitaria tras aprobación de diputados
T13
Compartir
La ministra de Educación valoró la aprobación de la normativa, asegurando que se dio "una señal potente". Agregó que "hoy nuestra preocupación es la calidad y la seriedad de las instituciones".

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, resaltó la importancia de continuar con la gratuidad en la educación superior, luego que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que reforma el sistema universitario, y extender la gratuidad al 60% de alumnos más vulnerables.

A través de su cuenta en Twitter, la secretaria de Estado indicó que "ayer fue un día histórico. Hace 30 años no se legislaba de manera seria sobre Educación Superior. Y avanzamos. La Cámara de Diputados dio una señal potente, de que necesitamos un sistema amplio y continuar con la gratuidad, eso se aprobó fuertemente".

Además agregó que ahora el foco debe ponerse en la calidad y "seriedad de las instituciones", asegurando que "el sistema debe regularse".

Tras ser aprobado en la Cámara de Diputados, el proyecto ahora pasó a trámite en la comisión de Educación del Senado.

Cámara aprueba ampliar gratuidad en educación superior al 60% en 2018

Durante este lunes, y luego de un año de tramitación, la Cámara de Diputados aprobó y despachó el proyecto de Educación Superior impulsado por el gobierno de Bachelet. Con 62 votos a favor, 41 en contra y 2 abstenciones se aprobó la gratuidad para el 60% de las familias con menores ingresos desde 2018.

 

Señal T13 En Vivo