Política

Delpiano responde a Piñera por compromiso de los padres en educación: "Son derechos sociales"

Delpiano responde a Piñera por compromiso de los padres en educación: "Son derechos sociales"
T13
Compartir
En referencia a la gratuidad en la educación, el candidato se Chile Vamos señaló que "las cosas gratis generan menos compromiso".

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, salió al encuentro de las declaraciones del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en torno a su mirada sobre la educación gratuita y el nivel de involucramiento de los padres.

"Cuando el padre aporta y siento que está haciendo un esfuerzo, he observado que tiende a involucrarse más (...) las cosas gratis generan menos compromiso", señaló Piñera en Tolerancia Cero. 

"Yo creo que eso lo evaluará la ciudadanía el domingo si es que está con esa postura o como creemos muchos, que efectivamente hay cosas que son derechos sociales y que no son mil pesos más o mil pesos menos lo que da la adhesión a esto", respondió la jefa de la cartera de Educación.

"El compromiso de la participación que los padres puedan tener en las comunidades educativas de los colegios, en la formación educativa que nunca será distinta, tiene que haber una coherencia entre familia y colegio", agregó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota