EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Demanda marítima: Evo Morales asegura que réplica de Bolivia va a "demoler" argumentos de Chile

Demanda marítima: Evo Morales asegura que réplica de Bolivia va a "demoler" argumentos de Chile
María Paz Núñez
Compartir
El mandantario altiplánico explicó los objetivos de su viaje hace unos días a La Haya, donde se reunió con el equipo que defiende a su país ante la Corte Internacional de Justicia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que la réplica de su país por la demanda marítima que se tramita ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya va a "demoler" los argumentos presentados por Chile en su contramemoria.

Morales, se reunió la semana pasada con su equipo de abogados internacionales en La Haya donde revisó los últimos detalles del documento escrito que se debe entregar a más tardar el 21 de marzo ante el tribunal internacional.

Sobre el viaje, el presidente altiplánico indicó en conferencia de prensa que "la reunión era justamente para revisar detalles para la réplica correspondiente sobre temas históricos, jurídicos y técnicos, y sobre todo una propuesta para demoler la contramemoria de Chile".

El mandatario reiteró además que su equipo está "unido" y que tiene "mucho compromiso" con los argumentos que se están presentando.

Puntualizó también que "si la humanidad ha creado estos tribunales es para que se resuelva en paz, justicia y verdad".

Señal T13 En Vivo