Política

Demanda marítima: Evo Morales se reúne con equipo jurídico en La Haya

Demanda marítima: Evo Morales se reúne con equipo jurídico en La Haya
María Paz Núñez
Compartir
El Presidente altiplánico publicó una foto del encuentro con su equipo, donde revisa los últimos detalles de la réplica que su país debe entregar a la CIJ a más tardar el 21 de marzo.

Con el objetivo de revisar los últimos detalles de la réplica que tiene que presentar su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) por la demanda marítima, el Presidente boliviano, Evo Morales, concretó la reunión con su equipo de abogados internacionales.

El propio Morales publicó en su cuenta personal de Twitter una fotografía de la reunión, junto a un mensaje en el que señaló que "a 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía. #MarParaBolivia".

El documento tiene que ser entregado por Bolivia a más tardar el 21 de marzo de este año, mientras la fecha límite para que Chile entregue su dúplica es el 21 de septiembre próximo.

Luego, el Presidente altiplánico definió lo que a su juicio significa la palabra agresión. "Es invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos", aseguró.

 

Señal T13 En Vivo