Política

Democracia Cristiana elige hoy nueva directiva

Democracia Cristiana elige hoy nueva directiva
T13
Compartir
Los falangistas elegirán entre el ex diputado Fuad Chahin y el ex líder de la FEch Humberto Burotto.

Se han dispuestos 300 locales de votación a lo largo del país donde los militantes esperan que sufraguen al menos 8 mil demócrata cristianos. Es la primera elección que tendrán con los nuevos padrones depurados luego del proceso de refichaje.

Son unas elecciones complejas luego de la crisis que ha vivido la DC luego de los magros resultados en la elección presidencial, además de la parlamentaria que provocaron la renuncia de Carolina Goic a la conducción del partido, asumiendo Myriam Verdugo como interina quien entregará el cargo a fines de junio.

Según informa El Mercurio, el ex diputado Fuad Chahin, cerró el viernes en la comuna de La Granja y ayer estuvo en la Araucanía, mientras su contrincante, el ex presidente de la Fech Humberto Burotto cerró su cambia en Arica.

Ambas listas esperan que la participación ronde los 8 mil votos, siendo que el padrón nuevo de la DC cuenta con 32 mil afiliados. En la elección anterior, donde salió electa Carolina Goic sufragaron alrededor de 20 mil personas.

Señal T13 En Vivo