Política

Democracia Cristiana participará en actos conmemorativos del triunfo del NO

Democracia Cristiana participará en actos conmemorativos del triunfo del NO
T13
Compartir
"Vamos a estar presentes en muchas actividades de conmemoración del triunfo del 'No', en las que más podamos, y que por cierto van a ser sin ningún tipo de exclusión", argumentó su presidente Fuad Chahín.

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, aseguró que su partido si participará de los actos masivos de conmemoración por los 30 años del Plebiscito nacional de 1988, que dio victoria al NO y que puso fin a la Dictadura Militar.

El timonel de la falange dejó atrás la polémica pese a que Chahín había anunciado que la DC no asistiría a ningún acto por el aniversario para no tener que coincidir con el Partido Comunista.

Diputados DC presentarán proyecto para declarar feriado el aniversario del triunfo del No

La bancada de la Democracia Cristiana (DC) presentará mañana jueves en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que buscará declarar feriado el 5 de octubre en conmemoración del plebiscito de 1988 -que terminó con la dictadura encabezada por Augusto Pinochet-, y declararlo como el Día Nacional de la Democracia.

"Vamos a estar presentes en muchas actividades de conmemoración del triunfo del 'No', en las que más podamos, y que por cierto van a ser sin ningún tipo de exclusión, en todas las que estemos invitados y podamos participar como mesa directiva vamos a estar desde nuestra mirada orgullosa de lo que fue el 'No' y también de una valoración muy positiva de lo que fue la transición", dijo a Cooperativa.

Incluso la senadora Yasna Provoste (DC) convocó a una ceremonia en el Congreso el miércoles 3 de octubre, donde también invitó al Frente Amplio. El subjefe de los diputados, Gabriel Silber, anunció que asistirán a todos los actos por el “No”, sin exclusiones, y de esta manera buscan dar vuelta la página a esta polémica.

Señal T13 En Vivo