EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Política

Democracia Viva: Concejala de Antofagasta Paz Fuica incumple arresto domiciliario

Cedida a T13 - Paz Fuica
T13
Compartir
La fiscalía le solicitó al tribunal revisar las medidas cautelares porque la concejala habría incumplido en al menos tres ocasiones la medida cautelar que pesa en su contra.

Carabineros informó que en tres ocasiones, al menos, no ha encontrado a la concejala Paz Fuica en su domicilio, pese a que la autoridad debe cumplir arresto domiciliario porque fue la medida cautelar que el tribunal de Antofagasta le decretó por su implicancia en el Caso Democracia Viva.

Según informó La Tercera, Fuica se ha ausentado de su domicilio pese a que debe estar allí día y noche, por lo que la Fiscalía de Antofagasta pedirá revisar sus medidas cautelares.

Corte de Apelaciones de Antofagasta ratifica la prisión preventiva para Carlos Contreras por Caso TomArte
Lee También

Corte de Apelaciones de Antofagasta ratifica la prisión preventiva para Carlos Contreras por Caso TomArte

La militancia de Paz Fuica en Revolución Democrática (RD) fue congelada, luego que se conociera que es investigada en el marco del Caso Democracia Viva, en el que también están imputados los exmilitantes de RD Carlos Contreras, exseremi de Vivienda de Antofagasta, y el director de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade.

En enero pasado, el tribunal ordenó la prisión preventiva para Paz Fuica, pero esta medida cautelar se modificó en marzo, cuando se le permitió estar en arresto domiciliario y con arraigo nacional. 

Ahora, el juzgado deberá revisar esta medida cautelar, por lo que Fuica, quien es acusada de fraude al fisco, podría volver a prisión.

Agencia Uno - Paz Fuica
Agencia Uno - Paz Fuica

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota