EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Denuncias de Jorratt y análisis del 21 de mayo: Los temas que marcan el Comité Político

Denuncias de Jorratt y análisis del 21 de mayo: Los temas que marcan el Comité Político
T13
Compartir
Ministros políticos y presidentes de partidos se encuentran reunidos en cita de los días lunes.

En estos momentos se encuentran reunidos los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría junto a los ministros que integran el Comité Político.

La cita de los días lunes estará marcada por las repercusiones que generaron las declaraciones del ex director del SII, Michel Jorratt, quien acusó "presiones" desde Interior para que no se siguiera indagando a SQM. El gobierno ha dicho que se trata de dichos "serios", mientras que parlamentarios del bloque oficialista han planteado que hoy se debiera definir la forma en cómo se procederá ante las acusaciones. 

“Es posible que hayan existido presiones a Jorratt. No puedo descartarlo porque no tengo antecedentes de aquello”, dijo anoche el presidente del PPD, Jaime Quintana, en entrevista con #ProtagonistasT13.

Por su parte, el presidente de la DC Jorge Pizarro dijo a El Mercurio que "en el comité político vamos a conversar e intercambiar información objetiva sobre lo que ha pasado y de las medidas que el Gobierno está tomando. Espero que el Ejecutivo diga qué es lo que va a hacer con esto".

Otro de los temas de la cita será el análisis de la implementación de las medidas del 21 de mayo, donde Bachelet anunció una rebaja en cuentas de la luz para ciertas comunas, que en 2016 comenzará la gratuidad universitaria y que el proceso constituyente deberá conjugar una "ciudadana realmente incidente y un momento institucional legítimo y confiable".

 

Señal T13 En Vivo