DeportesT13

Todos los números de la carrera de Pablo Otárola, que se ve afectada por un accidente

Todos los números de la carrera de Pablo Otárola, que se ve afectada por un accidente
Felipe López
Compartir
Nacido en Talcahuano, el actual defensa de Deportes Temuco ha militado en cuatro clubes de Chile.

El defensa de Deportes Temuco Pablo Otárola sufrió un grave accidente al chocar su vehículo contra un camión en el cruce de la localidad de Cajón, en la Ruta 5 Sur.

El pasado 15 de enero, Otárola había cumplido 28 años y tras no ser llamado al partido de su club ante Iberia, viajó junto a su familia a Concepción y se accidentó.

La situación no mejora. El último parte médico indicaba que "Pablo está grave, conectado a un ventilador mecánico y esperando como evoluciona a las múltiples fracturas que tuvo producto del accidente”. Por todo esto, sus compañeros y clubes del medio expresaron su apoyo al jugador y familia.

Su carrera en números...

La carrera de Otárola comenzó en Huachipato en 2007. Allí permaneció hasta 2011, año en que comenzó a defender los colores de Lota Schwager y posteriormente los de Curicó Unido. Recién en 2014 había fichado por el cuadro de Marcelo Salas. Según Milton Flores, entrenador del cuadro sureño, el goleador histórico de la selección se encuentra muy afectado y preocupado por la situación.

Huachipato

Si bien es jugador formal del cuadro acerero desde 2007, recién en la temporada de 2009 pudo consolidar una titularidad por el cuadro del sur, ya que en 2008 sólo jugó un encuentro. Así, en 2009 el defensa disputó 11 partidos y anotó un gol.

Entre 2010 y 2011 jugó 5 cotejos y la siguiente temporada sólo lo hizo en una oportunidad. Fue entonces cuando tuvo la opción de emigrar del club acerero, en el cual dejó un registro de 1.874 minutos jugados.

Lota Schwager

Tras su descreciente paso por Huachipato, Otárola decidió jugar en la Primera B de nuestro fútbol. Lota Schwager fue el destino del defensa donde tuvo un pobre paso, sin opciones tampoco de hacer más.

El zaguero estuvo 471 minutos defendiendo a cuadro tricolor en la temporada 2012: sólo defendió en seis oportunidades a los carboníferos.

Curicó Unico

Su debut por los torteros fue el 7 de julio de 2013 ante O'Higgins por Copa Chile. Todo válido por el grupo 3 del certamen. En la ocasión, Otárola fue parte de la derrota por 2-3 ante los rancaguinos y estuvo los 90 minutos del cotejo. ¿Lo bueno? Fue el autor de uno de los goles de su equipo en el minuto 60' de partido. El primero de los dos que anotó por su paso en el cuadro albirrojo.

Sólo ocho partidos alcanzó a jugar con los curicanos, sumando cuatro victorias, dos empates y dos derrota. Un nuevo equipo llegó al camino de Pablo.

Deportes Temuco

Sin duda fue en el cuadro albiverde donde el jugador pudo mantener un ritmo y regularidad absoluta. En 2014 llegó al conjunto que tiene como dueño a Marcelo Salas. Su debut fue con una victoria defendiendo el escudo de Temuco en la Primera B, ante un ex equipo, Lota Schwager. Siendo titular los 90 minutos en el triunfo de su equipo por 2-1.

Fue constante con 25 partidos como titular y sólo en uno fue reemplazo en el entretiempo. Firme en el fondo y con una reconocida técnica como defensa, Otárola pudo jugar su último partido oficial el 28 de febrero ante Magallanes donde su equipo obtuvo un triunfo por 2-0.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota