DeportesT13

Ministra de Justicia no descarta la cancelación de la personalidad jurídica a la ANFP

Ministra de Justicia no descarta la cancelación de la personalidad jurídica a la ANFP
T13
Compartir
Blanco se reunió con sus pares de Hacienda y Deporte para analizar la crisis en la asociación.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, se refirió este jueves a la reunión que sostuvo con los ministros de Hacienda y Deporte, Rodrigo Valdés y Natalia Riffo, respectivamente, para analizar la crisis por la que pasa la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

En la cita se discutió también una eventual cancelación de la personalidad jurídica de la ANFP, a raíz de la serie de irregularidades que han surgido en los últimos meses, incluyendo “contratos de remuneraciones que no correspondían”, según la ministra.

“La cancelación ya no la hacemos nosotros, lo tiene que ver el Consejo de Defensa del Estado”, precisó Blanco, agregando a la vez que en la reunión se tocó el tema y “está en evaluación, lo vamos a analizar y no se descarta”.

La ministra agregó que “hemos descubierto que muchas corporaciones y fundaciones no han pagado su impuesto a la renta, no solo las relativas al tema deportivo y al fútbol”.

Gobierno por investigaciones a Jadue y la ANFP: No es una situación que nos agrade

En esa línea, la titular de Justicia puntualizó que “en casos como ANFA y ANFP (asociaciones donde el Ministerio ha llevado adelante fiscalizaciones) no solo tenemos que analizar los impuestos a la renta sino también los clubes deportivos, que son entidades anónimas regidas por la Superintendencia de Valores (SVS) que también los regula y fiscaliza”.

PDI no logra dar con el computador de Sergio Jadue en la sede de la ANFP

Blanco anunció que, a partir de la reunión, se acordó realizar un trabajo coordinado por parte del gobierno: “Queremos que la fiscalización de un deporte tan querido, el día de mañana, nos diga que está todo en orden”.

Por su parte, Carlos Aguilar, jefe del departamento de Personas Jurídicas, explicó que “de acuerdo a los antecedentes entregados, ha habido devolución parcial del dinero” recibido por los dirigentes de la ANFP mediante remuneraciones ilegales.

Polémica por servicio de abogados para Sergio Jadue con dineros de la ANFP

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota