Política

Derrota de Zaldívar marca el fin de un ciclo en la política chilena

Derrota de Zaldívar marca el fin de un ciclo en la política chilena
T13
Compartir
Al perder ante Ximena Rincón en el Maule, el actual senador pondrá término a una larga carrera política que lo tuvo como ministro en los gobiernos de Eduardo Frei Montalva y en la primera administración de Michelle Bachelet.

Una emblemática derrota para la DC fue la de Andrés Zaldívar en la región del Maule. Su compañera de lista, la ex ministra Ximena Rincón, resultó vencedora en la contienda y volverá al Senado, tras su paso por el gabinete de Michelle Bachelet, donde fue ministra de la Segpres y luego del Trabajo.

La caída de Zaldívar significa el fin de un ciclo en la política chilena. A sus 81 años, el actual legislador es el parlamentario más experimentado del Congreso y cumplió un rol clave durante la actual administración en las reformas del gobierno de Bachelet.

Su papel en la negociación de la reforma tributaria le valió el apodo de ‘cocinero’, luego de ser clave en las conversaciones entre oficialismo y oposición.

Zaldívar, ex ministro del Interior del primer gobierno de Bachelet y también de la administración de Frei Montalva, pone así fin a una larga vida política.

Al reconocer su derrota, además, fue a saludar a Rincón a su comando en el Maule.

Señal T13 En Vivo