Política

Descartan reunión entre Bachelet y Morales en Quito

Descartan reunión entre Bachelet y Morales en Quito
T13
Compartir
Autoridades bolivianas habían abierto la puerta para una cita este miércoles, en Quito, durante el cambio de mando en Ecuador. Sin embargo, el gobierno chileno manifestó que no existe tal posibilidad.

Fernando Huanacuni, canciller boliviano, manifestó durante el fin de semana que su gobierno se mostraba abierto a la posibilidad de que Michelle Bachelet y Evo Morales sostuvieran una reunión este miércoles en Quito, donde ambos estarán presentes para la ceremonia de asunción del presidente de Ecuador, Lenin Moreno. Esto en medio de la tensión entre ambos países por la detención de un grupo de militares y funcionarios de aduana. 

"Siempre existe (la opción). Nosotros, a la cabeza del señor presidente, todas las autoridades bolivianas siempre estamos abiertas al diálogo", manifestó el ministro.

Sin embargo, en Santiago descartaron cualquier chance de una cita.

La vocera de gobierno, Paula Narváez, dijo que “lo que está previsto en la agenda es que ella acompañe al nuevo presidente de ese país (Ecuador) en la ceremonia de investidura. No hay una agenda anexa a esa. Cualquier cambio será informado por Cancillería”.

En La Paz se consideraba esta oportunidad como un buen momento para conversar sobre los nueve bolivianos detenidos en Alto Hospicio. Se trata de siete funcionarios de aduana y dos militares, acusados de robo con violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.

Señal T13 En Vivo